Mejores amigas…

cartasalasombra:

Busqué sobre “mejores amigas” en tumblr y me encontré con un sinfín de mensajes sobre cómo eso no existe, como un hombre interfiere, como se olvidan… Y pienso en la mía, en mi mejor amiga. Tanto ella como yo hemos llamado de esa forma a otras personas antes, recorrimos un largo camino antes de toparnos antes de una clase, antes de volver los martes y los jueves en nuestros días, antes de los chicos y antes de las carreras. 

Tuvimos mejores amigas antes, fuimos heridas y herimos. 

Seguimos adelante. ¿No se trata de eso la vida? 

Ella y yo no llevamos toda la vida juntas, no crecimos pegada una de la otra. Vivimos vidas separadas hasta el momento preciso de conocernos. Aprendimos a sanar el corazón de la otra a prueba de ensayo. Y nos quisimos, nos queremos. Pero no sé hasta cuándo lo haremos. Porque soy de las personas que cree que la vida es como un tren, y algunas veces, las personas deben bajarse en estaciones específicas. 

A veces porque quieren. 

A veces porque deben. 

Ella es mi mejor amiga. Lo ha sido por años, y aunque no podré nunca obligarla a permanecer junto a mí sí ella no lo quiere, espero que lo sea hasta que se pueda. Hasta que nos hartemos la una de la otra, de sanarnos, de querernos. De estar en lo bueno y en lo malo, del tiempo y el espacio. Ojalá sea cuando estemos tan arrugadas como pasas pero sino…

Quiero decir; justo ahora, ella cuida de mí corazón y yo del suyo, significa que nos elegimos entre todo el mundo pero aunque queramos que sea un “para siempre” no lo sabemos. No sé si vamos a crecer juntas, no sé sí la veré casarse o ser mamá. No sé sí ella sostendrá mi mano antes de una crisis nerviosa por una conferencia de trabajo o si hablaremos por skype en la noche porque estamos a miles de kilómetros. 

Espero que sí. 

Espero estar ahí el día que se estrené su primer película y espero que ella sea la primera en leer mi primer libro. 

Las cosas que nos hacen ser nosotras, los sueños que hemos compartido… espero podamos hacerlo juntas.

Pero sí no es así, estará bien. Porque habrá estado en mi vida. La habré querido hasta que me fue imposible seguir haciéndolo. Ella será la mejor amiga de mi juventud, de mis dudas, de mis miedos y de mi primer corazón roto. Nadie podrá jamás arrebatarle ese privilegio. 

Para mí “mejores amigas” no quiere decir para siempre, quiere decir ahora.

Querré a la mía hasta que pueda. 

La querré con todo mi corazón.

La parte graciosa de páginas como Facebook, Twitter, Instagram, y otras es que cada vez que te tomas una foto lo haces cuando estás bien, para demostrar lo mejor tuyo ante los demás. Cuando te sientes sexy, cuando te maquillas bien, cuando estás en un lugar asombroso, o con personas importantes. Se trata todo de capturar los mejores momentos. Porque la gente no toman fotografías para anunciar que están viviendo cosas realmente horribles. Pero tumblr, es un álbum completo de lo opuesto a esas fotos, a esas redes, a esas páginas. ¿Quieres conocer todos mis peores momentos? ¡Aquí los tienes! Todas las controversias, todos los problemas familiares y personales, todos los errores que he cometido.

(via era-sencillamente-impresionante)